Alvear participó de la jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

  • Publicado, lunes, 06 de mayo de 2024 --
  • 11 vistas

En un esfuerzo conjunto por promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la ONG Campo Limpio, INTA, gobierno provincial y localidades del cordón hortícola participaron de esta jornada que tuvo lugar del 8 al 12 de abril. 

La jornada consistió en la recepción de envases vacíos, una vez que los huerteros terminan de utilizar los productos fitosanitarios en sus siembras. Está iniciativa, enmarcada en los principios de Buenas Prácticas Agrícolas, enfatiza el lavado de envases y su entrega a la ONG para su disposición final. Campo Limpio se encarga de realizar un triple lavado para su reutilización o, en caso necesario, destrucción segura minimizando el impacto ambiental. 

Fernando Meloni, Ingeniero Agrónomo de la Comuna de Alvear, expresó su satisfacción por la excelente respuesta de los productores: "La verdad tuvimos una muy buena aceptación por parte de nuestros productores, cuando pasé a recoger sus envases ya los tenían listos. Es la primera vez que lo realizamos y la idea es hacerlo por lo menos cada seis meses. Estábamos trabajando en este proyecto desde hace meses y por suerte pudimos implementarlo".