Anuncios para productores hortícolas

  • Publicado, martes, 17 de octubre de 2023 --
  • 212 vistas

Acompañamos a los productores del cinturón hortícola de nuestra región. Con el apoyo del banco BICE, el INTA y la Agencia de Desarrollo del departamento Constitución entregamos 20 Kits de riego y anunciamos un fondo rotatorio de 480 Millones para el sector. 

Hoy son 205 los productores hortícolas en los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo que trabajan alrededor de 3000 hectáreas. A partir del año 2022, diversas dependencias del estado comenzamos a articular directamente generando mesas de trabajo y reuniones zonales que dieron cuenta de las carencias y la falta de visibilidad. 

"Es un día muy importante porque es un cierre a un trabajo que se viene haciendo desde el programa Exphortar, con presidentes comunales, intendentes, pero sobre todo con productores hortícolas de nuestra región", expresó Carlos Pighin.

Y agregó: "Cada localidad empezó a trabajar en un perfil. Alvear con buenas prácticas agropecuarias, certificando Municipio Verde con Aapresid, entre otras acciones. Trabajamos para que las cosas sucedan, tenemos un concepto claro: queremos hacer una buena producción sustentable y que pueda ser, por qué no, en algún momento exportable".



Moratoria Diciembre 2023

"Mujeres en Red"