Diputados dió media sanción para que Alvear sea ciudad

  • Publicado, martes, 05 de diciembre de 2023 --
  • 223 vistas

El jueves 30 de noviembre, la Cámara Baja aprobó el proyecto del Diputado Joaquín Blanco que declara ciudad a la localidad de Alvear, ubicada a 14 kilómetros de Rosario, en la zona sur del área metropolitana. En mayo se prevee que lo apruebe Senadores. 

"Saludamos a toda la comunidad de Alvear que están a un paso de convertirse en ciudad gracias al gran trabajo que viene realizando Carlos Pighin desde hace años", publicó el legislador en la red social X.

La gestión ha desarrollado una política de condiciones y reglas claras para la radicación de las ya más de 200 empresas que se instalaron en la jurisdicción en los últimos años. Hoy la localidad se posiciona como un punto estratégico para la innovación y la diversidad productiva. 

"Desde que comenzamos entendimos para donde teníamos que ir, en un proceso de transformación inevitable por el crecimiento que se fue dando y fuimos acompañando desde la gestión, en un punto eso nos enorgullece porque es el sector privado que confía y cree que el futuro es en Alvear", expresó Pighin. 

Y agrregó: "Nuestra jurisdicción es amplia y tiene centros urbanos con 18 kilómetros de distancia, hoy es indispensable la representación de los barrios y el abordaje que pueden aportar los concejales desde el diálogo y el debate constructivo". 

Alvear cuenta con 5600 hectáreas, puerto, aeroclub, lo surcan vías y la autopita que conecta con Buenos Aires. Con un perfil industrial son más de 30000 trabajadores que se desplazan todos los días. Para todo esto la Comuna presta servicios públicos, de salud y seguridad, entre otros.