UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LAS FIESTAS PATRONALES 2022

  • Publicado, jueves, 06 de octubre de 2022 --
  • 55 vistas

En dos jornadas, el sábado 24 y domingo 25 de septiembre hubo una agenda cargada de actividades que comenzaron con la serenata a la Virgen el viernes a la medianoche y cerraron con Banda XXI el domingo. 

Misa y Procesión 

La virgen cumplió 70 años como patrona de Alvear, y la comunidad católica lo empezó a celebrar con la novena. El padre Javier presidió la santa misa, en la que niños y niñas tomaron su primera comunión, en sus palabras pidió por la paz en la localidad y la unión de los alvearenses. Participaron vecinos y vecinas que acompañaron la imagen de María de la Merced por las calles del pueblo.

Maratón “Alvear Corre 5K”

Se realizó el noveno certamen, que incluyó una caminata participativa de 2500 metros. Las calles de la localidad fueron el circuito, con el CEA como punto de salida y llegada para las y los corredores y caminantes. En el año 2012 fue la primera edición con 2020 y 2021 suspendidas por la pandemia. La tradicional actividad es organizada por la escuela de deporte comunal "La Huella", con participantes de toda la región. El director de deportes, Gabriel Saraceni agradeció la colaboración de los patrocinadores privados y la Comuna de Alvear. 

Las bandas se dividieron en dos escenarios, durante la mañana actuó Tomás Puntano y Parche Madre, con la conducción de Claudio Pereyra y Julio Coria. Al mediodía el espectáculo pasó al escenario con el ingreso de la imagen de la Santa Patrona, la presencia del payador Juan Almada. Hubo reconocimiento para todos los que pasaron por el Centro Tradicionalista presidido hoy por Juan Antúnez.

 

Con la conducción de Diego Mattuzi y Carlos Benítez, por el escenario mayor pasaron Lucia Mudilla, Ralukuna, Dele Retumbar, "Monchito" Merlo, Circo Lumier, Fun Fun Curry, Ensamble Músicos de Alvear, Cabaré Cumbia Funk, Cumbión del Río y el cierre de Banda XXI con juegos de láser. Para esta edición se dispuso una nueva ubicación y mejor utilización del cuadro de estación.

 

Legisladores socialistas visitaron el predio durante la jornada. Durante la mañana, la diputada provincial, Clara García; y el diputado nacional, Enrique Estévez recorrieron con Carlos Pighin el paseo de artesanos, la asociación de Bomberos Voluntarios y el predio donde se desarrollaba el concurso.  A la tarde, los diputados Esteban Lenci y Joaquín Blanco hicieron lo propio, entregaron una declaración de interés al artista Rubén Pérez Barrios que intervino con la obra "Ojos de Fe" uno de los ex galpones ferroviarios.