Viaje al Champaquí para cerrar un año fructífero

Viaje al Champaquí para cerrar un año fructífero

23 noviembre, 2015 Actualidad, Noticias

Las chicas de Handball de la Escuela de Deportes Comunal “La Huella” junto a los profesores hicieron cumbre en el Cerro. Fueron tres días intensos, pero finalmente pudieron realizar la travesía que se habían propuesto.

Para lograr el objetivo, las chicas realizaron durante varios meses diversas actividades para llegar a recaudar el dinero y poder costear el viaje. En total 15 personas fueron parte de la delegación de Alvear.

“Fue una experiencia única. Muchas anécdotas, ojala lo podamos repetir en alguna otra oportunidad. Lo importante es que pudimos hacer cumbre, llovió pero justo estábamos en el refugio”, dijo Gabriel Saraceni, Director de Deportes. Acto seguido relató lo vivido “fueron tres días, el viernes salimos desde Villa Alpina, tardamos casi ocho horas para llegar a la base del Champaquí, donde pasamos la noche. El sábado a la mañana arrancamos a hacer cumbre, fueron 7 horas ida y vuelta. El domingo a la mañana emprendimos el retorno, tardamos 2 horas para bajar y nos llevó 5 horas más para llegar hasta Villa Alpina, donde tomamos el transporte para volver”.

El equipo de Handball tuvo un año deportivamente satisfactorio. Lograron consolidarse como grupo y representaron con buenos resultados a la localidad en los torneos donde se presentaron y seguramente el más importante es el campeonato en las Olimpiadas Santafesinas. Esta experiencia sería para ellas y la profesora Soledad Rossi, el broche de oro, para cerrar el año de la mejor manera.

Share