Vecinos: Tasa contribución por mejoras en red de cloacas.

Vecinos: Tasa contribución por mejoras en red de cloacas.

Hablamos con la Ing. Silvina Morandi, Directora de Servicios Sanitarios de la Comuna de Alvear. Desde el área se informa a la población que se están realizando “Notificaciones Administrativas para el cumplimiento del pago de la Tasa de Contribución por Mejoras de la red de cloacas”.

Desde el mes de Agosto de 2014 hasta principios de 2015 se llevó a cabo la adhesión voluntaria al pago de dicha Tasa para todos los inmuebles por donde pasa la red, con importantes beneficios.

Finalizado el mismo y debido a la cantidad de conexiones irregulares que se han detectado mediante el relevamiento realizado en todas las manzanas se procedió a la intimación de aquellas personas que están en falta.

“Para poder seguir brindando el servicio al resto de la comunidad, necesitamos que los vecinos que ya cuentan con la red actúen solidariamente y abonen la Tasa de Contribución por Mejoras, para de esa forma tener los recursos y darle la posibilidad a los demás vecinos”, sostuvo Morandi.

Para acceder al servicio de cloacas los vecinos deberán cumplir con los requisitos debidamente informados en el Formulario de Solicitud de Conexión de Red Cloacal. Además se detalla un instructivo para la conexión domiciliaria a la red, en el que se especifican los tipos de desagües que pueden ser volcados, las conexiones por inmueble, las instalaciones internas y, un punto muy importante en el que se hace hincapié: el cegado de pozos negros, los cuales deben ser sellados una vez que dejen de utilizarse por el riesgo de desmoronamiento que presentan; en especial teniendo en cuenta las abundantes precipitaciones de los últimos meses.

Para mayor información dirigirse al edificio comunal sito en calle Pellegrini 2064 de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 hs.

Share