Urgencias y Emergencias

Urgencias y Emergencias

9 septiembre, 2015 Actualidad, Desarrollo Social

El Área de Salud de la Comuna de Alvear cuenta con dos unidades móviles, una para la atención de las emergencias (Ambulancia 1) y la otra para traslados programados y prestación domiciliaria de enfermería (Ambulancia 2)
Conocer la diferencia entre URGENCIA Y EMERGENCIA  no solo es importante para el equipo médico sino para toda la población en su conjunto.
Desde el Centro de Salud recomendamos el uso responsable de la ambulancia, recuerde que su mal uso puede perjudicar al vecino que presenta una verdadera emergencia.

Emergencia: Es la situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de vida.

Urgencia: Es una situación de salud que también se presenta repentinamente, pero sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable (dentro de las 2 o 3 horas).

Ejemplos de posibles casos de emergencias son: Pérdida de conocimiento, abundante pérdida de sangre o hemorragia, dificultad respiratoria prolongada, dolor intenso en la zona del pecho, convulsiones, electrocución, asfixia por inmersión, caídas desde alturas, accidentes de tránsito.
Ejemplos de posibles casos de Urgencias son: fracturas, cuerpo extraño en fosa nasal o conducto auditivo, hemorragia nasal, dolor de oído.

Share