Un centenar de voluntarios se acercaron a donar sangre

Un centenar de voluntarios se acercaron a donar sangre

24 enero, 2018 Actualidad, Noticias

La campaña se realizó el pasado sábado 20 en el CAPS. Estuvo coordinada por el CUDAIO, la ONG “Donemos Vida”, y el efector local. Además, aquellos que estaban aptos, se registraron como potenciales donantes de médula ósea.

Es la primera vez que se realiza una campaña de este tipo en la localidad, fue tal su repercusión que se evalúa repetir en los primeros días de abril. En total, más de 110 personas se acercaron al Centro de Salud, de ellas 95 se anotaron y 76 donaron sangre. Los donantes, que debían ser mayores de 18 años, completaron fichas con datos personales para luego pasar a la entrevista médica donde se indicaba sí era viable la extracción.

“La gente estuvo muy predispuesta, tomó conciencia de la importancia de donar sangre, que es un elemento que sólo se consigue de un semejante y esa unidad que donó puede salvar vidas. Ésta es la primera vez que realizamos la campaña en Alvear, por suerte tuvimos una muy buena convocatoria y seguro la volveremos a replicar en los próximos meses”, indicó la Dra. Dora Prada, Directora del Centro de Salud.

Por su parte, Gabriela Jaramillo, integrante de “Donemos Vida”, mencionó: “la gente respondió muy bien, superó nuestras expectativas. Tuvimos más de 100 personas anotadas así que podemos decir que Alvear es una comunidad donante y muy solidaria”, al tiempo que comentó: “con la unidad de sangre que dona cada uno estamos ayudando a tres personas. Se está trabajando en toda la provincia con estas campañas, concientizando a la población de la importancia que tiene donar sangre. La ONG cumplió siete años y estamos permanentemente con esta misión, en conjunto, con los servicios de salud privados y públicos, armamos éstas colectas”.

FOTOS DE LA CAMPAÑA

Share