Trabajo y proyectos hídricos en la localidad

Trabajo y proyectos hídricos en la localidad

Reunión entre Pighin y la Proyectista Patricia Ruggeri para trabajar en dos proyectos puntuales. hace dos meses hubo un encuentro con el Ingeniero Navarro de Hidráulica, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe; el fin es trabajar coordinadamente en el distrito. 

“Acordamos reunirnos nuevamente para ésta fecha con el fin de evaluar los estudios, y elaborar un proyecto conjunto, donde se dio la coincidencia con estos fenómenos que sufrimos en nuestra región, aprovechando para hacer hincapié en las obras que necesitamos en nuestra jurisdicción” manifestó el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

El mandatario local dio detalles: “el primero sobre la ruta 18, hablamos de proyecto y obras necesarias en el corredor de la ruta 18 para evitar el agua que viene, y nos complica desde la jurisdicción de Piñero. El segundo planteo es un proyecto sobre la cuenca que termina sobre calle Garibaldi y afecta la zona de Barrio Ánfora. el Polideportivo y los barrios que están al norte del casco histórico, que desembocan en calle Roma”.

“Esto tiene que ver con una serie de propuestas que estamos haciendo, pidiendo la intervención de la Dirección citada para que nos acompañe en la realización de los proyectos y trabajar a mediano y largo plazo con el fin de erradicar el problema. Coincidimos en la presentación de dos expedientes, en ambos nos pusimos a disposición en caso de necesitar el acompañamiento o financiación para darle celeridad. Tenemos una propuesta que venimos trabajando hace tiempo, pero creemos que es necesario ya que a futuro podremos tener mayor cantidad de inconvenientes. Queremos que la provincia nos acompañe en la realización de las obras necesarias e intervenir en todos los terrenos que se deban intervenir con el asesoramiento y acompañamiento legal del gobierno provincial” concluyó el jefe comunal.

Share