Trabajo coordinado entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Comuna

Trabajo coordinado entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Comuna

El operativo estuvo encabezado por el Presidente Comunal, Carlos Pighin junto a las áreas de Desarrollo Social, Tránsito y Orden Público, Salud, Bomberos Voluntarios e integrantes de la Región 8, Defensa Civil y personal de Obras Públicas. Estuvieron trabajando en el Centro Operativo de Emergencia (COEM) montado en las inmediaciones de la intersección del cruce de la Ruta 18 y AO12.

Rápidamente se asistió y dio respuesta a los vecinos el lunes por la mañana desde el área de Desarrollo Social. “La situación, por suerte, se normalizó enseguida. Eso se debió al gran trabajo que se hizo en equipo, todos ayudando, cada uno sabía lo que tenía que hacer. En los domicilios ha entrado muy poca agua, pero las calles estaban muy afectadas”, contó Ángela Rossi, Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna de Alvear.

El Área de Salud estuvo llevando prevención casa por casa, entregando pastillas potabilizadoras para el agua, botiquines, controlando carnet de vacunación antitetánica en las zonas más comprometidas, entre otras tareas. “Siempre hay riesgos de contraer enfermedades como Leptospirosis, Fiebre Hemorrágica o Dengue, por la presencia de ratas, ofidios o mosquitos; para esto se recomienda tomar 1 comprimido de Doxiciclina para mayores de 9 años y dos comprimidos para mayores de 12 en forma semanal” sostuvo la Dra. Dora Prada. Además destacó que no se debe dar ésta medicación a las personas en “factor de riesgo” o embarazadas.

Desde el Área de Obras Públicas el Personal Comunal trabajó intensamente con bolsas de arena y asistencia en todos los barrios que se encuentran a la vera de la ruta 18, inclusive en horas de la madrugada para poder llegar a cada hogar que requería presencia.

AGRADECIMIENTO
La Comuna de Alvear agradeció a su Personal y al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Alvear por la inmensa tarea que han realizado, acudiendo rápidamente a los barrios del distrito, llevando ayuda y trabajando incansablemente para asistir a nuestros vecinos. “Estos gestos nos fortalecen como comunidad” expresaron en el comunicado.

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contingiani, llamó a reflexionar sobre el impacto profundo que tuvo la tormenta del 26 de diciembre en varios puntos de la provincia. Si bien admitió que cayó mucho agua y de forma repentina, consideró que no es posible tolerar semejantes consecuencias. También confirmó que el gobierno provincial evalúa declarar la emergencia agropecuaria. Finalmente, expresó en relación a la gravedad del panorama: “Nos tiene que hacer reflexionar. Una lluvia de 200 milímetros no nos puede comprometer como nos comprometió, por más que haya llovido de forma intensa y rápida”. (Fuente: Rosario3.com)

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un informe de lo actuado como consecuencia de la tormenta que afectó a una importante parte del territorio santafesino, fundamentalmente a localidades del centro y sur. En Álvarez se estableció una base operacional desde donde se siguió el protocolo de intervención en emergencias climáticas, coordinada por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el director del área, Aldo Fabucci, junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social. (Fuente: santafe.gob.ar)

 

 

 

Share