Tarde de los Jardines en el C.E.A

Tarde de los Jardines en el C.E.A

Por 5to año consecutivo el área de Deportes de la Comuna de Alvear, a cargo de Gabriel Saraceni, festejó el “Día de los Jardines Infantes” junto a los pequeños de nuestra localidad. La fecha que se conmemora en nuestro país cada 28 de mayo.

La cita fue la tarde del 10 de junio en el CEA. Cada sala junto a sus maestras se presentaron con una coreografía de baile, que llenó de ternura a los presentes. Participaron alumnos de las salas de 4 y 5 años de la escuela “Gendarme Argentino”, de la escuela “Gral. Las Heras” de Monte Flores y el Jardín de Infantes “La Isla de la Alegría”.

Por su parte, los profesores de “La Huella” prepararon para los niños una obra de teatro donde el mensaje principal fue el “compartir” con el otro lo que cada uno tiene.

“Hace 5 años que festejamos junto a los niños. Este año quisimos hacer algo distinto y salió la obra de teatro para poder entretener a los pequeños. Se trató de dos ratones y un gato que se peleaban por un queso, pero el mensaje final fue compartir y no pelearse. A raíz de esta obra, le facilitamos materiales a los chicos para que ellos mismos puedan hacer sus títeres y finalizamos con una merienda”, comentó Gabriel Saraceni, al tiempo que agradeció a los directivos por aceptar la propuesta y a los padres por acercarse a compartir un momento en familia.

Carlos Pighin se hizo presente en el CEA para poder acompañar a los chicos en su día. “Estamos acompañando a los chicos y fundamentalmente el trabajo que viene haciendo Gabi Saraceni a través de la Dirección de Deportes de la Comuna. Hace 6 años que venimos festejando junto a los jardines de nuestra jurisdicción”, reconoció el mandatario comunal.

Es sabido que la educación siempre está entre los primeros lugares de prioridades, por tal motivo, Pighin mencionó “La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad. La educación, insisto, como pilar fundamental tiene que estar presente en cualquier gobierno  con el presupuesto que se pueda disponer y que el personal pueda destinar su mayor expresión. Acá tratamos de estar presente siempre con muchas actividades y con mucha participación de las directoras de las escuelas que son las que canalizan las necesidades y las propuestas hacia nosotros”, finalizó.

Share