Talleres en las escuelas primarias para concientizar sobre seguridad vial

Talleres en las escuelas primarias para concientizar sobre seguridad vial

1 noviembre, 2018 Noticias

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación vial desde temprana edad, el Área de Tránsito de la comuna de Alvear organizó una serie de charlas lúdicas para desarrollar en las escuelas primarias. La actividad, que comenzó hoy viernes y seguirá durante las siguientes semanas, cuenta con el apoyo de Bomberos Voluntarios, el Centro de Salud y los directivos de las escuelas locales. La actividad fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Son talleres con juegos y payasos, donde se les va contando a los chicos sobre los problemas que tenemos en el tránsito y se los educa sobre la importancia de la utilización, por ejemplo, del casco y el cinturón, entre otras medidas de seguridad. Tenemos muy buena respuesta de los pequeños y es importante que se interioricen desde ahora, no hay que esperar a que sean adultos”, explicó a LA REGIÓN el presidente comunal Leandro Tabares.

Según sostuvo el mandatario local, el objetivo a largo plazo es bajar la tasa de siniestros viales, sobre todo “teniendo en cuenta que somos una jurisdicción muy grande en donde entran en juego varias arterias provinciales y nacionales”. “Por suerte hemos podido desarrollar también junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial controles periódicos y los accidentes han disminuido”, cerró.

Share