Tabares aseguró que se incrementan las consultas médicas y el malestar por el humo

Tabares aseguró que se incrementan las consultas médicas y el malestar por el humo

17 junio, 2020 Actualidad, Noticias

«El reclamo es permanente por el malestar que causa, los incendios son grandes y calculan 30 días para controlar la situación», afirmó el presidente comunal Leandro Tabares

Las localidades del Gran Rosario están siendo afectadas por la quema de las islas en jurisdicción entrerriana y una de ellas es Alvear, que al ser un punto estratégico, se montó un operativo en el AeroClub para aplacar los focos incendiarios. «Al estar muy bajo el nivel del Paraná y haber sequía, el fuego arrasa. Hay un avión vigía que recorre, da un informe para indicar donde están los focos y el avión hidrante sale a atacarlos», desarrolló Leandro Tabares en Buena Jornada.

Coordinando acciones, el despliegue cuenta con más de 40 brigadistas junto a los Bomberos Voluntarios de Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco que provén agua a los aviones. Destacando su labor, el presidente comunal aplaude el compromiso porque «es un trabajo complejo en zonas desparejas donde se hace muy difícil y valoramos eso». Un helicóptero de prefectura transporta a las 10 a los brigadistas, quienes permanecen en la zona afectada por más de cinco horas y retornan a las 16. Frente a esto, el administrador espera que «se solucione y puedan pagar los gastos por los irresponsables que causan la quema».

fuente: www.341media.com.ar

Share