Se busca seguridad coordinada para el Corredor de la Ruta 21

Se busca seguridad coordinada para el Corredor de la Ruta 21

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia estuvieron en la localidad de Alvear para conocer e interiorizarse sobre las problemáticas particulares y colectivas del corredor que une la ciudad de Villa Gobernador Gálvez con el Arroyo del Medio.

Presidido por el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; junto a funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal de la fuerza Policial de la provincia.

La reunión se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro de Salud “Isabel Duran de Maliandi” con la participación de Intendentes, Presidentes Comunales y miembros de las áreas vinculadas a la seguridad de cada comunidad.

Peverengo hizo hincapié en el alto índice de accidentología que  hay en las zonas urbanas, superior incluso a las que se producen en la rutas de la provincia, además habló de la necesidad de abordar la problemática en forma global destacando el trabajo hecho en los últimos meses por la gestión de Lifschitz.

Por su parte el Presidente Comunal anfitrión, Carlos Pighin, manifestó la necesidad de un abordaje urgente para la ruta 21 “las estadísticas muestran que es la arteria vial más cargada y congestionada de la provincia, y la padecemos todos los días” sostuvo el mandatario local en alusión a el caudal de transporte que conjuga el tránsito de autos y camiones.

Los temas: radares, semáforos, controles, señalización y accesos entre otros.

Entre los jefes locales, de norte a sur, estuvieron: Alberto Ricci, Intendente de Villa Gobernador Gálvez; Carlos Pighin, Presidente Comunal de Alvear; Martin Gherardi, Presidente Comunal de Pueblo Esther; Esteban Ferri, Presidente Comunal de General Lagos; Nizar Esper, Intendente de Arroyo Seco; Rodolfo Stangoni, Presidente Comunal de Fighiera; y José López, Presidente Comunal de Pavón; acompañaron Secretarios y Directores de los gobiernos municipales y comunales.

Desde la provincia junto a Peverengo: Director provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; Director General de la Policía de Seguridad Vial, Tomás Salomón; y el Director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino.

Share