Segunda Reunión del Consejo de Turismo Provincial

Segunda Reunión del Consejo de Turismo Provincial

Fue durante el mediodía del jueves 17 de marzo en las oficinas de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. Organizado por la Secretaria de Turismo de Santa Fe, la actividad fue presidida por el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; la Directora Provincial de Turismo Área Sur, Claudia Rosenthal; y funcionarios de la cartera.

Estuvieron representadas, por Secretarios y Directores, las localidades de Rosario, Funes, Villa Cañas, Zavalla, Carcaraña, Venado Tuerto, Totoras, Pérez, Pueblo Esther, Santa Isabel, San José de la Esquina, Melicué, Teodelina y Alvear; las cuatro últimas por sus Presidentes Comunales:  Ezequiel Ruani, Gabriel Alejandro Rébora, Gustavo Artori y Carlos Pighin respectivamente.

Los temas desarrollados fueron el Plan Estratégico 2015, la conjunción Público – Privada, Circuitos Regionales, la generación de 8 Regiones, la importante mejora en la Calificación de Calidad Turística y la Riqueza Natural y Cultural entre otros temas. Los referentes presentes expusieron las virtudes locales, fiestas y propuestas de cara al impulso que se pretende dar desde la Secretaria. Además de planteó la posibilidad de créditos a baja tasa, capacitación y aportes para formación.

Carlos Pighin aprovechó la oportunidad para contar la realidad de Alvear, la capacidad industrial y la particularidad al ser una localidad de 5000 a 6000 habitantes, que presta servicios para las 20.000 personas que trabajan y se mueven durante el día. No obstante, dejó claro que el distrito es rico en historia, hay una capacidad de inversión importante y puede transformarse como un destino complementario a las ofertas establecidas en la región.

Share