Se realizaron 287 controles gratuitos para prevenir el glaucoma

Se realizaron 287 controles gratuitos para prevenir el glaucoma

17 marzo, 2018 Actualidad, Noticias

Con motivo de haberse conmemorado el día mundial del Glaucoma el pasado 12 de marzo, el área de Salud llevó adelante una importante campaña para prevenir ésta enfermedad, considerada como segunda causa de ceguera en el mundo. En la mayoría de los casos es una enfermedad silenciosa. Un diagnóstico y tratamiento adecuado previenen la ceguera.

Las atenciones estuvieron a cargo de la oftalmóloga Andrea Santi, quien estuvo acompañada por el Dr. David Isabella. Durante la campaña, se han realizado 287 controles de presión intraocular. 10 de ellos con diagnóstico de glaucoma, de los cuales 9 estaban controlados y 1 paciente presentaba un nivel tensional intraocular significativo.

Además, durante el control se detectaron 6 casos diabéticos sin consulta oftalmológica, fundamental para detectar la rinoplastia diabética que es causa de ceguera. Debido a esto se derivaron a los pacientes para que realicen las consultas debidamente.

“Fue una campaña muy importante, se acercaron muchos vecinos y lo bueno es que pudieron venir vecinos del Distrito Oeste. Nos quedamos con que la gran mayoría de los pacientes que asistieron se encontraban dentro de lo considerado normal. Estas campañas sirven mucho a la población, vamos a seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud”, mencionó la Dra. Dora Prada.

El presidente comunal, Leandro Tabares, también asistió al efector para realizarse un chequeo, “estamos convencidos de la necesidad de realizar estos controles de salud, por eso generamos la posibilidad para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder en forma gratuita”, indicó el jefe comunal.

#Salud Campaña de detección del Glaucoma. Con motivo de haberse conmemorado el día mundial el pasado 12 de marzo, el…

Posted by Prensa Alvear on viernes, 16 de marzo de 2018

Share