Se entregaron los 13 lotes sociales sorteados en septiembre

Se entregaron los 13 lotes sociales sorteados en septiembre

Palabra Cumplida. El gobierno provincial presente con la presencia del Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la Directora de la misma cartera, Viviana Foresi junto al Presidente Comunal Carlos Pighin y el Coordinador del Nodo 4, Marcelo Beltrán hicieron entrega de las carpetas que otorgan la posesión de cada terreno. En los tiempos programados, con la experiencia adquirida en la entrega hecha hace más de un año, se realizó el acto en el nuevo Loteo Social que verá erigir las primeras construcciones en poco tiempo.

Las familias beneficiadas fueron protagonistas del acto en Barrio Sabetti: Lote N°1 Díaz Brown, Leila. Lote N°2 Coria, Fernando. Lote N°3 Sandoval, Cintia. Lote N°4 Talamonti, Cristian. Lote N°5 Trobec, Cristian. Lote N°6 Leguizamon, Isaías. Lote N°7 Duca, Verónica. Lote N°8 Diaz, Angel. Lote N°9 Vivas, Leonanrdo. Lote N°10 Silvani, Alexis. Lote N°11 Afectado al uso comunal para red agua potable. Lote N°12 Orellana, Mario. Lote N°13 Orona, Andrés. Lote N°14 Netto, Hugo.

“Estamos en Alvear entregando lotes a 13 familias. Los mismos poseen infraestructura; calles abiertas, cordón cuneta, terminación superficial, alumbrado público, energía eléctrica y agua. Esto se da en el contexto de un plan general de 140 lotes. Son obras delegadas a la comuna lo cual nos pone muy bien el hecho de poder trabajar coordinadamente en plazos – tiempos, ya que es fundamental trabajar en equipo con todos los municipios y comunas y celebramos como hacerlo tan bien con Alvear” manifestó Diego Leone.

El convenio general es de 140 lotes y ya se acordaron tiempos para seguir y continuar con otros 40 lotes las obras de fracciones. El Secretario sostuvo que se está en un proceso, e intención, de hacer obras más cortas en relación tiempos-cantidad, para posteriormente hacer la finalización. “Creemos que, a fin de año o principio del año próximo ya tenemos que destinar obras a nuevos loteos. Siempre trabajando con personal de las comunas donde se hacen las labores. Queremos que los trabajadores que llevan adelante las distintas obras sean del mismo lugar” indicó Leone.

“Desde 2010 tenemos la ordenanza que nos posibilita disponer terrenos y espacios para urbanizaciones. Poseemos una hectárea y media donde ya dividimos 36 lotes sociales que justamente surgió de esta ordenanza, donde una empresa internacional nos aportó, por ley, ese terreno” dijo Pighin, y agregó: “En una segunda etapa, gracias al aporte de la secretaria del hábitat de $1.400.000 se pudo llegar a la urbanización, entiéndase: cordón cuneta, cloaca, gas natural y terminación de la iluminación. Sin ese aporte no hubiésemos podido llegar a urbanizar ese sector. En la entrega de 13 terrenos que hicimos hoy reafirmamos el compromiso de generar el acceso al suelo, conscientes de la necesidad seguiremos trabajando y articulando esfuerzos”.

“La vivienda, como salud, educación y seguridad, son derechos indiscutidos de los santafesinos. Desde que arrancó la gestión Lifschitz planteó que unos de los objetivos era llegar a todas las localidades. Tenemos un déficit importante que tiene que ver con la sección de viviendas, la Provincia de Santa Fe fue discriminada en los últimos 18 años a la hora de recibir fondos federales para la ejecución de proyectos.  Igualmente, cada vez el presupuesto provincial incluye más plata para viviendas” concluyó el Secretario de Estado del Hábitat.

Share