Se entregarán pollitos bb de INTA

Se entregarán pollitos bb de INTA

9 noviembre, 2016 Actualidad, Desarrollo Social, Noticias

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el día Miércoles 16/11, con horario a confirmar, se estará entregando pollitos bebés provenientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las familias interesadas en recibirlos, deberán inscribirse los días: Lunes 14 y Martes 15 en la oficina de Desarrollo Social. Viernes 11 y Martes 15 en el Dispensario del Bº “La Carolina” y Lunes 14 en el Dispensario del Bº “Arbilla”. Entregas limitadas. Importante: al momento de la entrega, se deberá llevar una caja o algo similar para poder trasladar los pollitos.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA EL CUIDADO Y CRÍA DE LOS POLLITOS. Etapa de cría: está comprendido entre el primer día de vida hasta las 8 semanas. Al recibir las pollitas de 1 día se debe poner en los bebederos agua templada con azúcar (10 grs. /litro de agua= 2 cucharitas de té). La temperatura óptima para el crecimiento de las pollitas es de 32 grados, la que se consigue con un foco de 40 vatios como mínimo. Etapa de recría: este período está comprendido entre el 3 y 5 mes, las aves ya están emplumadas y pueden resistir el medio ambiente sin calor artificial.

Alimentación: Los alimentos son indispensables para un crecimiento vigoroso y una posterior buena postura. Para lo cual debemos brindarle un buen “alimento Balanceado”, para lo cual debemos tener en cuenta que posean:

Alimentos constructores (proteínas): fundamentales para el desarrollo de los músculos-carne y la producción de huevos estos se encuentran en las semillas de arvejas, porotos, soja, habas, lombrices, restos de comidas, etc.

Alimentos Reguladores (vitaminas y minerales): previenen las enfermedades, el calcio y fósforo son indispensables para la formación de los huesos y la cáscara del huevo. Pueden ser provistas por hojas de acelga, lechuga, zanahoria, yuyos verdes, etc.

Alimentos Energéticos (carbohidratos y grasas): son productores de energía. Es fácil encontrarlos en el grano de maíz, sorgo, batata, papas, etc. Durante el periodo de cría las pollitas ponedoras consumirán 2 kilos de alimento balanceado, en el de recría 7 kg por pollitas y a partir del 5° mes 110 grs por día.

RACIÓN BÁSICA PARA PONEDORAS

MAÍZ 8,000 2,5 LATAS DE ACEITE DE 4 LITROS
ARVEJA, SOJA O HABAS 1,700 3 LATAS DE DURAZNO
CONCHILLA 0,200 ½ LATITA DE ARVEJA
HUESO MOLIDO

SAL

0,100

0,030

1 TACITA DE CAFÉ

1 CUCHARADA

Share