Se creará un “Vivero Inclusivo”

Se creará un “Vivero Inclusivo”

El jueves 29 de octubre la subsecretaria de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli estuvo en la localidad acompañada por el Director de la Colonia Atengo, Fabián Mursilo; el Coordinador de la Red de Viveros Inclusivos, Fernando Brunotto; y el Coordinador del Programa de Agricultura Urbana, Antonio Lattuca.

En una mañana de lluvia fueron recibidos en la Sede de Gobierno por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; la Secretaria de Gobierno, Laura Latuada; y la Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi.

Firmaron un acuerdo para llevar adelante un trabajo en el Vivero a emplazar y desarrollar en el predio de la Colonia Hogar Astengo con capacitación y orientación en huerta, en una primera etapa, para luego trabajar con diferente tipo de plantines.

Se abordaron varios temas como las campañas de separación de residuos, la concientización y convocatoria en el sector privado, el desarrollo de folletería y el trabajo agroecológico entre otros temas.

Tróccoli señaló “estamos muy contentos de poner en marcha un nuevo vivero, que representa un eslabón más en la cadena de viveros”. Cada espacio “tiene su perfil y particularidad y produce cosas distintas y algunos ya entran en un mercado competitivo”, destacó.

Los Viveros Inclusivos son un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Se priorizan aquellas personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros. Abierto a toda la comunidad.

Share