Sanidad Animal: “Exitosa campaña de vacunación en el CEA”

Sanidad Animal: “Exitosa campaña de vacunación en el CEA”

Se realizó una Jornada de Vacunación Antirrábica, Desparasitación y Atención Clínica Veterinaria a todos los perros y gatos. totalmente gratuito. Organizado por el Programa Nacional ProTenencia y la Comuna de Alvear, bajo el lema “SÉ RESPONSABLE, VACUNÁ A TUS MASCOTAS”. Los veterinarios aseguraron que fue un “récord” vacunar a 170 macostas durante la mañana del jueves 12 de enero en el Centro de Expresiones Alvear (CEA).

“Tuvimos una gran convocatoria de gente, no paramos en toda la mañana, esto es buenísimo porque la vacunación antirrábica es obligatoria y esto permite reducir la rabia a nivel nacional, no es imposible que un murciélago muerda a un perro, si vacunamos impedimos que se propague; esta zoonosis es mortal para perros y humanos” sostuvo Julio Fernandez, Médico Veterinario del Programa ProTenencia.

Es un Programa Nacional que depende del Ministerio de Salud, a la localidad llegó un equipo que tiene asiento en la provincia de Santa Fe, teniendo como meta la castración en un próximo paso.

Ésta actividad programada se va a repetir el 19 en Barrio La Carolina y el 26 en Arbilla I.

Share