Ricci y Tabares estuvieron presentes en el operativo de extinción de fuego de las islas

Ricci y Tabares estuvieron presentes en el operativo de extinción de fuego de las islas

17 junio, 2020 Actualidad, Noticias

Lo hicieron junto a los Ministros Juan Cabandié y Érika Gonnet

El operativo tuvo como base el Aeroclub de Alvear y participaron bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Arroyo Seco; brigadas provinciales de incendios forestales tanto de la provincia de Santa Fe como también de Entre Ríos y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval, SIES, Coem Rosario y Protección Civil de la provincia de Santa Fe

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Presidente Comunal de Alvear, Leandro Tabares acompañaron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, Alberto Seufferheld, Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y demás autoridades nacionales y provinciales en la planificación de operativos para apagar los incendios en las islas entrerrianas que viene afectando al sur santafesino.

Con respecto al tema, Alberto Ricci manifestó: “Quiero agradecer a todos los brigadistas de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos, a Prefectura Nacional y a todos los que hacen posible controlar estos focos de incendio. También quiero destacar la presencia de los ministros Juan Cabandié y Érika Gonnet para poder trabajar conjuntamente al gobierno de Santa Fe quien tiene la decisión política de gestionar para que estos incendios se terminen”.

“Esta problemática afecta a todo el cordón industrial del Gran Rosario, es un reclamo de más de 1.200.000 habitantes que vivimos en esta región y tenemos derecho a respirar un aire sano. Esto sucede año tras año, y hacemos reclamos correspondientes pero vemos que la situación no cambia”, añadió.

Por su lado, Leandro Tabares destacó: «Celebramos éste trabajo conjunto entre los estados superiores y las localidades vecinas. Lamentablemente seguimos pagando la irresponsabilidad inescrupulosa en la quemas descontroladas», y agregó: «Hoy podemos hablar de un trabajo coordinado y un inicio para erradicar estas malas prácticas que atentan, directamente, con la salud de nuestros vecinos; padeciendo el olor constante que para muchos es difícil sobrellevar”.

Tabares recordó que el jueves último llegaron las primeras naves áreas para hacer un análisis de la situación. Desde la comuna recibieron a las autoridades que fueron ubicadas en un vivienda de la localidad para su estadía. Uno de los focos está frente a la localidad y los más de 40 que asechan las costas de nuestra provincia van a requerir varios días de intenso trabajo por aire y por tierra. «Agradecemos el aporte de nuestro Bomberos Voluntarios, de Alvear y la Región, para darle batalla al fuego», concluyó el presidente comunal.

Corresponde señalar que esta es una problemática que afecta a todas las localidades del sur de la Provincia de Santa Fe, ya que en el último mes se han quemado 25.000 hectáreas en las islas entrerrianos, afectando el ambiente y la salud de los habitantes del sur provincial.

fuente: www.341media.com.ar

Share