Reunión de Pescadores

Reunión de Pescadores

El lunes 7 de marzo se llevó a cabo la reunión de pescadores donde se acordaron pautas de trabajo. Organizado por Desarrollo Social y la ASOCIACIÓN DE PESCADORES DEL SUR.

Esta asociación representa a pescadores asociados de la región sur de Santa Fe. Lo integran las localidades de Fighiera, Arroyo Seco, Gral. Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Villa Gdor. Gálvez, y sur de Rosario. En esta oportunidad se hicieron presentes el presidente de la Asociación, Sra. Beatríz Cladera; y la Tesorera María Barrios.

El objetivo de este encuentro fue actualizar los datos de sus asociados e informarles sobre los reclamos de ayuda que vienen realizando ante los Ministros de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Dicha Institución junto a otras 6 organizaciones demandan asistencia y acompañamiento ante diferentes reclamos de sus respectivos asociados.

Desde Desarrollo Social se hicieron presente la Secretaria, Angela Rossi ; y la Psicóloga Social, Celia Famoso quienes sostienen que el trabajo conjunto es el mejor modo de lograr beneficios para quienes lo necesitan y desde la Asociación pidieron pautas de trabajo común, ya que muchos programas serán viables sólo así.

Los pescadores realizaron reclamos que fueron tomados:

_Ayuda para reparar canoas, comprar de remos, asistencia alimentaria.

_Ayuda a pescadores en situación de riesgo de inundación.

_Intervención ante Fauna de Entre Ríos para recuperar herramientas de trabajo sustraídas.

_Depuración del padrón de pescadores.

Importante destacar que en la Localidad el 90% fue asociado.

Share