Relevamiento y subsidio para la red de agua potable

Relevamiento y subsidio para la red de agua potable

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Santa Fe estuvieron en la Comuna de Alvear y se reunieron con Pighin, Morandi y Tudino. 

En la mañana del miércoles 2 de marzo, Horacio Bersecio, Director de Estudios y Proyectos; y Gastón Dominguez, Jefe de Área Técnica de Estudios de Fuentes fueron recibidos por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; acompañado por la Directora del Área de Agua Potable y Cloacas (Servicios Sanitarios), Ing, Silvina Morandi; y el Arq. Leonardo Tudino, Director de Planeamiento y Obras Públicas de la Comuna de Alvear.

Se hizo un chequeo en los tanques de la localidad, por parte de los funcionarios pertenecientes al Ministerio de Infraestructura. Luego de la reunión realizada en la Sede de Gobierno, los técnicos, se trasladaron a Barrio Monte Flores acompañados por los Directores de la Comuna. “Tenemos previsto realizar la red de agua potable, que hace años tenemos prevista y es una deuda, está el tanque construido y nos falta la red; para esto pedimos un subsidio” manifestó Morandi, y agregó: “El subsidio se pidió meses atrás y prácticamente está aprobado, por eso la visita, esto contempla, además, dos generadores y el sistema de monitoreo para el tanque N°1 que controla el funcionamiento de las bombas y la baja de tensión para proteger el sistema”.

Recomendación. Las bombas que dispone hoy el servicio son grandes pero en la época estival, con cortes de energía frecuente y de larga duración, no hay forma que se pueda garantizar la provisión de agua si la gente no tiene tanque de reserva en su domicilio, sugieren desde la cartera sanitaria. La autonomía entre los tanque 1 y 2 es de 75 metros cúbicos, aproximadamente, esto garantiza una hora de servicio ante los cortes de luz en temporada de verano con máximo consumo. Con los generadores se podrá abastecer en caso de cortes de suministro eléctrico.

 

Share