Refuerzan las medidas para exigir el cumplimiento del aislamiento obligatorio

Refuerzan las medidas para exigir el cumplimiento del aislamiento obligatorio

28 marzo, 2020 Actualidad, Noticias

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, realizó un repaso de las acciones que se vienen realizando para hacer frente al avance del COVID-19 (coronavirus) y cuidar la salud de los vecinos.

En ese marco, indicó que ya se han clausurados varios ingresos comunales, al tiempo que trabajan en controles en calles internas.

“Le pedimos paciencia a la población porque Alvear tiene una jurisdicción muy grande y está atravesada por rutas provinciales sobre las que no tenemos incumbencia. Posiblemente también clausuraremos algunos caminos rurales. Contamos con apoyo de distintas fuerzas policiales”, agregó. Y recordó a los vecinos que los agentes de Tránsito no tienen poder de policía.

Consultado sobre el acatamiento del aislamiento obligatorio dentro de la localidad, el jefe comunal indicó que “los vecinos se han comportado muy bien y han respetado la cuarentena. Les pedimos que nos ayuden si ven movimientos extraños, pero también hay que ser prudentes porque muchas personas circulan porque tiene que ir a hacer mandados, al centro de salud o a trabajar en Rosario; y a todos les pedimos el correspondiente permiso”.

Por otra parte, indicó que “deben estar tranquilos también porque, si bien tenemos puertos, las tripulaciones ya no bajan a nuestra localidad para abastecerse, son auxiliados por personal de Prefectura Naval Argentina”.

Vecinos en cuarentena

Sobre las personas de la localidad que recientemente habían llegado de algún viaje al extranjero, Tabares indicó que hasta el momento 33 vecinos debieron cumplir la cuarentena obligatoria. “A todos los contactó la policía y diariamente el centro de salud para ver si presentaban síntomas. Cuatro ya fueron dados de alta porque había pasado el tiempo establecido y el resto, por suerte, también continúa sin síntomas”, cerró.

Share