Reforzamos operativos de tránsito para evitar accidentes en época de vacaciones

Reforzamos operativos de tránsito para evitar accidentes en época de vacaciones

7 diciembre, 2018 Loteos, Noticias

Con el objetivo de evitar accidentes durante la próxima temporada estival, y teniendo en cuenta el crecimiento del tránsito, la comuna de Alvear informó la puesta en marcha de operativos en conjunto con el Comando Radioeléctrico y personal de comisarías de la zona. “Arrancamos a diagramar, junto a otras localidades de la zona, para accionar y prevenir en las rutas 21, AO12 y 18”, explicó a LA REGIÓN el director de Tránsito y Orden Público, Juan Sánchez.

Al respecto, indicó que se trata de un refuerzo de lo que ya viene haciendo durante todo el año. “Nosotros nos ocupamos sobre todo de la parte de la prevención y concientización vial. Apuntamos a que la gente sepa que tiene que salir con casco, con el cinturón puesto y los menores en la parte trasera en sus correspondientes sillitas. Y durante las vacaciones también vamos a reforzar la parte del control vehicular, los automóviles deben contar con todas las medidas necesarias para salir a la ruta”, señaló.

Finalmente, consultado sobre la respuesta de vecinos, el funcionario explicó que “notamos que han disminuido los accidentes de tránsito y las personas utilizan elementos de seguridad, gracias a los controles permanentes que realizamos en barrios y rutas”. Y recordó que, para concientizar sobre la importancia de la educación vial desde temprana edad, el área que comanda organizó este año una serie de charlas lúdicas en las escuelas primarias.

Share