Red de agua potable en Alvear: Más de 2500 beneficiados en el corredor de la Ruta 18

Red de agua potable en Alvear: Más de 2500 beneficiados en el corredor de la Ruta 18

30 noviembre, 2020 Noticias, Obras públicas

La comuna está en plena ejecución de una obra que tiene un plazo estimativo de seis meses y abarca los barrios El Prado, El Rodeo y La Carolina. Al momento, los vecinos tienen que movilizarse hacia un tanque para poder abastecerse del servicio.

Con una localidad en crecimiento constante, Alvear ya no es elegida para tener una casa de fin de semana, sino que las personas deciden radicarse y construir allí su vida. Frente al aumento demográfico, la comuna lleva adelante una obra fundamental que se traduce en una red de agua potable para los vecinos que residen en el corredor de la Ruta 18. «Tiene dos etapas, beneficiará a más de 2500 vecinos porque abarca barrio El Prado, El Rodeo y La Carolina. Tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses y viene muy bien porque hoy los vecinos deben movilizarse hacia un tanque que los abastece. El agua es fundamental», desarrolló Leandro Tabares.

Los trabajos comenzaron hace cuatro meses pero por circunstancias vinculadas a la pandemia por Covid-19, se paralizaron por un mes. Asimismo, cumpliendo con la prestación de servicios en los distritos alejados del casco urbano, la administración decidió optimizar la metodología de trabajo. «Antes íbamos con vehículos y personal y regresábamos pero no era beneficioso. De a poco trasladamos maquinarias y tomamos personal en el corredor de la Ruta 18 para no movilizar a los trabajadores por 20 km», finalizó el presidente comunal.

Share