Recorrida de la Delegada de la Regional VI por las escuelas de Alvear

Recorrida de la Delegada de la Regional VI por las escuelas de Alvear

Martes 31 de mayo. La Delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Dra. Daiana Gallo Ambrosis acompañada por Analia Torres, Jefa de Supervisores, recorrieron los establecimientos educativos de Alvear. Desde las 8.30 tuvieron una reunión previa con el Presidente Comunal, Carlos Pighin; y la Vicepresidenta, Laura Latuada en la Sede de Gobierno ubicada en Buenos Aires 1871. 

A las 9.30hs las funcionarias del Ministerio y las autoridades locales llegaron al Barrio Monte Flores para tomar contacto con el Anexo 1401 que comparte edificio con la escuela primaria que funciona a la tarde. Fueron recibidos por su Coordinador, Prof. Rodolfo Giordano que manifestó inquietudes  “lógicas del trabajo cotidiano”, destacando la labor diaria con la Comuna y el tiempo de respuesta de la gestión local cuando surgen pedidos. Además se hizo referencia a la importancia de estar en el territorio coincidiendo en la presencia de las autoridades del ministerio para brindar respuestas.

Luego se trasladaron a la Escuela N°606 “Centenario de Alvear” para hablar con su Directora, Prof. María Fernando D´angelo. Gallo Ambrosis y Torres tomaron nota de las tareas de refacción y ampliación de espacios que se viene desarrollando en el establecimiento que comparte con la Escuela Comercial. En la Escuela 6038 “Gendarme Argentino” la Directora Analia Torresi, y las Vice Claudia Melo y Silvia Piazza mostraron los trabajos concretados en los últimos años y manifestaron las necesidades y proyecciones que tienen la institución que alberga a más de 700 niños y niñas. Torresi habló del pedido que elevaron para la independencia del Jardín de Infantes y la posibilidad que se nombren los cargos de Directora y Portera para el nivel inicial.

Por la tarde visitaron la Escuela Comercial 8187 y charlaron con su Directora, Dra. Andrea Fortunio, si bien la institución es privada, y cuenta con aportes de provincia; Gallo Ambrosis destacó “la importancia de recorrer y tomar contacto con toda la comunidad educativa”. Para finalizar volvieron a Monte Flores, sumándose la Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi, para dialogar con la Directora, Adriana Rodríguez, que preside la Escuela N°153 “General Las Heras”. Aprovechando y coincidiendo con la realización de una jornada, enmarcada en el programa “Comunidades de Aprendizaje” que contó con la visita de funcionarios del ministerio de educación de Brasil.

Por su parte, el Presidente Comunal volvió a remarcar la demanda y las posibilidades de construir una escuela técnica en la localidad. “Alvear tiene un Parque Industrial con más de 70 empresas y una jurisdicción que supera las 150 industrias, es primordial generar capacitación y mano de obra calificada para cubrir la demanda que generar las fábricas en sus diferentes rubros, es por eso que debemos articular gestiones en este momento tan especial donde tenemos una persona muy activa en la Delegación de la Regional VI y una Ministra que entiende estos requerimientos y los comparte al expresarlo en más de una oportunidad” indicó Pighin.

Share