Quedó inaugurada la ampliación del Dispensario con un Taller de Cocina

Quedó inaugurada la ampliación del Dispensario con un Taller de Cocina

21 diciembre, 2015 Actualidad, Desarrollo Social, Noticias

La organización estuvo a cargo de los integrantes del Cesbi. En primero se realizó en el CEA y el segundo para los vecinos que viven en el Bajo Paraná.
En esta oportunidad, las opciones saludables de este taller llamado “Cocinando la Navidad. Opciones para tu mesa”, fueron propuestas para la mesa dulce. Se llevaron a cabo tres recetas que estuvieron a cargo de la Chef Julieta Palermo.

Es el tercer año consecutivo que se realiza para los vecinos de la localidad, que pueden compartirlo en familia por eso la convocatoria fue para niños y adultos.
El mentor y encargado del Cesbi, Licenciado en Nutrición, Alberto Arribas se refirió a la actividad desarrollada para los vecinos del Bajo Paraná: “Es un taller de cocina navideño, lo organizamos con una ONG que trabaja en el Bajo Paraná, que es la Asociación de Acción Colectiva, ellos propusieron hacer un cierre de fin de año. Trabajaron en la construcción del SUM del Dispensario conjuntamente con Cargill y surgió la propuesta de hacer un trabajo en conjunto. Desde Desarrollo Social nos convocaron para replicar el Taller de Cocina Navideña, con ellos se trabajó en la convocatoria y creemos que fue muy buena”, reconoció el profesional.
En otro orden, Arribas refirió “Este es el puntapié para empezar a trabajar en el Bajo Paraná con ellos, que tienen un gran recorrido en trabajo comunitario conjuntamente con la Fundación Cargill. Nosotros nos sumamos para potenciar acciones, no hacer cosas separas sino hacer cosas en grupo porque el beneficiario tiene que ser el vecino, esa es la idea de trabajo. Tuvimos mucha concurrencia y ahora vamos a ver posibles acciones para el 2016”.

Al mismo tiempo el Nutricionista mencionó la posibilidad de que durante el año que viene se pueda realizar el taller de cocina mensualmente para los vecinos que viven en el Bajo Paraná, en conjunto con los integrantes de la ONG Asociación de Acción Colectiva.
Por su parte, la Antropóloga, Ana Miguel, representando a la ONG dijo: “Estamos trabajando desde el 2014 con la gente del Bajo Paraná. Pertenezco a la ONG Acción Colectiva. Nuestra idea siempre es trabajar con la gente en el terreno, ver qué necesidades tienen, cómo podemos ayudar, articular con la Comuna, articular con empresas que quieran invertir en el bienestar de los vecinos y venimos por suerte con mucho éxito, con mucha participación de los vecinos, tratando de solucionar en el caso de que se presenten conflictos. Estableciendo un lazo entre las tres partes: Estado, ONG y privado, que parece que da un buen resultado”.
Para cerrar, Alberto recordó que “Es importante que esto se pueda hacer con las posibilidades económicas que tienen los vecinos. Las recetas que hicimos son totalmente accesibles porque entendemos que para comer sano, tenemos que adaptarnos al bolsillo de la gente y las necesidades del vecino”.

Inauguración del S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Dispensario Bajo Paraná.
Este proyecto surge luego de un análisis de prioridades de las familias que viven en la zona ribereña. Desde Desarrollo Social se consideró primordial poder contar con una ampliación del Dispensario; Se evaluó la parte técnica con el Secretario de Obras Públicas de la Comuna Arq. Leonardo Tudino. Las familias del sector podrán realizar actividades tales como capacitación en diferentes oficios, apoyo escolar para los niños y adolescentes como también otros tipos de actividades.
“Queremos agradecer al Gerente Gral Egon Gerloff Cargill Argentina por el apoyo a que este Proyecto se realice” manifestaron desde Desarrollo Social.

Taller de Cocina 2

 

Share