Quedó inaugurada la repavimentación de la ruta 225S

Quedó inaugurada la repavimentación de la ruta 225S

“Tenemos un tiempo breve de gestión y hay que aprovecharlo al máximo y de la mejor manera. Hay más de mil obras en marcha en la provincia y esperamos seguir con este ritmo en el tiempo que nos queda”, señaló este jueves el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar en Villa Gobernador Gálvez los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 225s, frente al acceso al Parque Industrial.

Ubicada entre la avenida Circunvalación y la Autopista Rosario-Buenos Aires, la obra apunta a “integrar la zona metropolitana”, indicó.

“Al mismo tiempo se está llevando acabo la repavimentación integral de la avenida San Martín, en Rosario, y estamos construyendo un gran hospital en la zona –por la obra del Hospital Regional Sur–, pensando una región metropolitana con desarrollo, posibilidades de trabajo e inversión en la actividad económica”, explicó Lifschitz.

La obra inaugurada favorecerá tanto a la zona donde se asentaron las industrias de Villa Gobernador Gálvez como a los vecinos de la ciudad, “quienes tendrán un acceso más directo y seguro a Rosario”.

PRESENTES
El acto contó, además, con la presencia del intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin; el ministro de Infraestructura y Transporte y Agua de Santas Fe, José Garibay; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, autoridades del Parque Industrial y autoridades locales.

El intendente Ricci comentó que en Villa Gobernador Gálvez “la ausencia del Estado era notable” y destacó que “últimamente, junto con la provincia, hemos inaugurado obras muy importantes para la ciudad”.

EL ACTO
La obra contempló la repavimentación de la calzada del tramo que se extiende desde la avenida de Circunvalación de Rosario hasta la Autopista Rosario – Buenos Aires. Además de la realización de obras complementarias y de seguridad vial. En una longitud de 3.620 metros.

La misma consistió en la reconstrucción total del paquete estructural  de un sector de 840 mts, que estaba intransitable, recomponiendo el mismo con excavación de caja , recompactación de la base de asiento con agregado de cal al 2%, realización de una capa de suelo-arena-cal en 20 cm , sobre esta, un estrato de estabilizado granular con cemento portland en 15 cm de espesor, luego una capa de arena asfalto modificado como membrana antirreflejo de fisuras en 2 cm de espesor y finalmente una carpeta de concreto asfaltico en caliente con asfalto modificado de 5 cm de espesor.

En el resto del tramo en cuestión (2.780 ml) se realizó, un bacheo superficial (880 m2) y uno profundo (1730 m2) como preparación de  la base de apoyo de las capas asfálticas. Lo que representa un 13 % del total de la superficie.   Posteriormente se realizo al igual que en la reconstrucción 2 cm  de arena asfalto modificado y 5 cm de carpeta de concreto asfáltico modificado.

En cuanto a las obras complementarias, se realizó una limpieza integral de cunetas, una recomposición del perfil tipo de camino, banquinas de terraplén con compactación especial.

Como obras de seguridad se realizaron 750 ml de barandas de defensas vehiculares nuevas, señalización horizontal en todo el tramo  con pintura termoplástica en caliente, colocación de carteles verticales de señalización, limpieza del terreno y corte de pasto.

FUENTE: www.santafe.gob.ar

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