Puerto Fiscalizador

Puerto Fiscalizador

16 septiembre, 2015 Desarrollo Social

El jueves 10 de septiembre pasado se firmó el convenio el cual fue rubricado por el Ministro, Carlos Fascendini y el Presidente Comunal, Carlos Pighin que enmarca el PUERTO FISCALIZADOR ALVEAR. En representación del Ministerio estuvieron presentes el Subsecretario de Ecología, Norberto Gimenez; acompañado por Silvina Paez y Martín Fernandez. Desde el gobierno local participaron de la reunión, junto al Jefe Comunal, José Careaga, Tesorero; Angela Rossi, Secretaria de Desarrollo Social; y Celia Famoso, Ps. Social e integrante de la secretaría mencionada. “Esto beneficia a nuestros pescadores y otorga un panorama diferente y otra alternativa en la cadena de valor” sostuvo Pighin.
Contaremos con el área administrativa y recepción de pescado con lo que podemos controlar todo el producto que entra en el circuito comercial, desde que llega aquí y es depositado en la cámara de frío, próxima a realizar, logrando una mejor conservación del producto desde su entrada en el circuito comercial y su transporte para el consumo.
Tendremos el equipamiento acorde conectado directamente al sistema provincial con toda la información que se cargue aquí y en los otros puertos fiscalizadores.
Es importante y necesario trabajar con los pescadores de la zona para que el recurso sea sustentable, ya que en las condiciones actuales no son fáciles para las familias de este sector productivo.

Share