Proyección y Planificación. Por Carlos Pighin

Proyección y Planificación. Por Carlos Pighin

28 noviembre, 2015 Actualidad, Noticias

Editorial #41

Estamos en un escenario que nos obliga a estar atentos y constantemente en movimiento tratando de gestionar, de esto consiste el gobierno. Estamos muy contentos, tenemos un potencial enorme hacia adelante y como digo siempre debemos estar a la altura de las circunstancias y estar previniendo lo que ocurre en gran parte de la región y especialmente en Alvear.

En la proyección que realizamos a 20 años definimos las áreas residenciales y donde se van a radicar las empresas teniendo en cuenta accesos y rutas; por eso la importancia que implica dos arterias como la Autopista y la Ruta A012 enmarcado en un gran polígono a desarrollar.

Hoy estamos en un presente que nos marca la necesidad de muchas empresas que desean salir de los lugares que se encuentran y venir a la jurisdicción por su ubicación estratégica. Estamos atentos a estas circunstancias y trabajamos con el Parque Industrial que ya tiene varias décadas. Hoy Alvear y Sauce Viejo son en el territorio provincial los Parques con mayor tecnología, plusvalía y vocación de formación. En lo que refiere a servicios hoy estamos trabajando en una obra de tendido eléctrico que mejorará el suministro por los próximos 20 años.

Además, hoy tenemos dos emprendimientos industriales que generarán trabajo y crecimiento, el Micro PI a la vera de la Autopista y Avant Alvear sobre la ruta A012; en ambos casos son espacios que cumplen los requisitos y eso va a permitir las condiciones de crecimiento. Pero esto no es fruto de la casualidad o la improvisación, sabemos muy bien donde estamos y donde debemos seguir trabajando; por eso realizamos constantemente reuniones con nuestras áreas de gobierno y con los distintos ministerios de la provincia y la nación, creemos que para crecer hay que estar presente en todos lados.

 En el distrito tenemos alrededor de 180 empresas que van desde pequeñas pymes a una automotriz o el puerto, por eso es que requerimos de estudios y responsabilidades para poder abordar las diferentes problemáticas y el acompañamiento desde el estado local.

El último censo nos marca 6000 habitantes, aproximadamente, pero son 25000 las personas que se mueven en la jurisdicción diariamente más las personas de tránsito, en la cosecha por ejemplo con el flujo de camiones. A esto la localidad diariamente brinda servicios, salud, limpieza, recolección de residuos, seguridad entre otros para más de 25000 personas. Es aquí el planteo y el debate reciente en el senado provincial y la cámara de diputados sobre cuando un pueblo debe ser tal o pasar a ser cuidad aunque no cumpla con el número de vecinos. Siempre decimos y transmitimos la particularidad de nuestra localidad con 60 kilómetros cuadrados, con centros urbanos separados y un desarrollo industrial o residencial diseminados, ordenadamente, en toda la jurisdicción.

Haciendo balance del año nos queda la evaluación del escenario nacional, las elecciones y en el nuevo presidente que deberá tener mayor diálogo y amplitud que la desplegada en los últimos años. Necesitamos que el estado nacional colabore con nuestras comunidades y no nos siga discriminando. Soy optimista y considero que tendremos aires nuevos que posibilitarán el trabajo conjunto y vertical del país, la provincia y nuestro pueblo, como corresponde.

                                                                                                                                                                                   

Un Abrazo

Share