Provincia supervisó y recorrió el centro de aislamiento dispuesto por la comuna

Provincia supervisó y recorrió el centro de aislamiento dispuesto por la comuna

30 abril, 2020 Actualidad, Noticias

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, recibió este viernes por la mañana al subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil,

y recorrieron el centro de aislamiento dispuesto para recibir a posibles pacientes positivos de COVID-19 con síntomas leves que requieran hacer la cuarentan fuera de sus hogares. El espacio se encuentra ubicado en un salón de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y cuenta con diez camas, baño, cocina y una sala de estar.

En diálogo con LA REGIÓN, el jefe comunal indicó que “Rajmil nos informó que el centro cumple con las condiciones y nos sugirió que ubiquemos por fuera una especie de carpa para que los profesionales de salud puedan cambiarse y ponerse los trajes adecuados”. Y agregó: “Ojalá no tengamos que usar este lugar, pero queremos estar listos para cualquier eventualidad”.

Según explicó, también se mantuvieron charlas con fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y Caritas para diagramar cuestiones como la entrega de viandas a los posibles pacientes y el lavado de sus ropas y la ropa de cama. Cabe destacar que hasta el momento Alvear no cuenta con casos positivos, los pacientes que regresaron de viaje ya cumplieron con la cuarentena y no mostraron síntomas y no se han registrado casos sospechosos.

“Queremos recordarle a la población que debemos continuar con el aislamiento, hay que quedarse en casa. No nos podemos relajar porque ahora se viene la época invernal y la situación se puede complicar”, cerró Tabares.

Share