Provincia capacitó a las autoridades locales en gestión y administración

Provincia capacitó a las autoridades locales en gestión y administración

3 febrero, 2018 Actualidad, Noticias

La vicepresidenta comunal, Laura Latuada fue parte de los más de 350 inscriptos de 55 localidades de la Región 4 que participaron del encuentro. Se va a replicar en las cinco regiones de la provincia durante el mes de febrero.

Este jueves y viernes se dictaron las instancias formativas destinadas a las localidades que pertenecen a los departamentos Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y Belgrano. La ronda de capacitaciones es organizada a través de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas. A lo largo del mes de febrero se realizarán los encuentros en el resto de las regiones de la provincia.

Durante la apertura, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, explicó que “en la gestión de los municipios y comunas aparecen problemas y desafíos constantemente, y la lógica de la gestión pública es que debemos entender, comprender y, fundamentalmente, hacer funcionar el engranaje para lograr el bienestar de los vecinos y vecinas y de todas las comunidades”

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participaron del encuentro y dirigieron unas palabras a los representantes de los municipios y comunas. En la apertura también estuvo Carlos Torres, Secretario de Municipios y Comunas, El jueves 1, en la Sala Walsh, se realizó la capacitación destinada a autoridades locales, a sus equipos técnico-políticos y al personal de carrera de municipios y comunas.

Los temas del encuentro fueron el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas; el marco presupuestario y financiero; la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. Además, hubo una instancia informativa a cargo de la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales los ministerios y secretarías de Estado presentaron programas destinados a los municipios y comunas. La feria contó con stands informativos y de atención en los que se generaron articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

 

LATUADA PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES. Invitados por Gobiern@ (Escuela de los Municipios y Comunas…

Posted by Prensa Alvear on jueves, 1 de febrero de 2018

Share