Promueven la mejora del Corredor Sur y los accesos a Puerto

Promueven la mejora del Corredor Sur y los accesos a Puerto

Reunión del Ente de Coordinación Metropolitana con Vialidad y la Secretaría de Transporte. Se realizó el Lunes 22 de febrero en el edificio CIDeL ubicado en Maipú al 800 de la Ciudad de Rosario.

El encuentro fue presidido por la Directora General de Metropolitana, Planificación y Gestión Estratégica Rosario, Mirta Levin; y contó con la presencia del Senador Provincial, Miguel Cappiello; los Presidentes Comunales Carlos Pighin, Alvear; Martín Gherardi, Pueblo Esther; Esteban Ferri, General Lagos; Rodolfo Stangoni, Fighiera; y el Vicepresidente Comunal de Empalme Villa Constitución, Ariel Graziani. Además estuvieron el Coordinador del Nodo 4, Marcelo Beltrán; el Director Provincial de Áreas Metropolitanas, Dario Gres; y equipos técnicos de Metropolitana.

En la oportunidad se planteó ante los funcionarios de Vialidad Provincial y la Secretaría de Transporte del Gobierno de Santa Fe los proyectos de comunicación terrestre que viene realizando el Ente de Coordinación Metropolitana para el corredor sur. Entre las medidas se habló de desarrollar consensos y avanzar en la presentación y beneficios de las siete directrices ante organismos y nuevas autoridades locales para mejorar accesos y conectividad.

La idea es tornar más eficientes las Autopistas, para liberar a las Rutas del tránsito pesado; con una mejora sustancial a los establecimientos productivos. Se hizo hincapié en la transformación de la Ruta 33 para que pase a ser Autopista, con los estudios y planes que sacan de la ciudad de Pérez a ésta arteria y pasan por el borde de las otras localidades que se encuentran a la vera de la misma. Entre los puntos principales se manifestó la necesidad de hacerle conocer al Gobierno Nacional las ideas y alternativas para lograr financiamiento local e internacional.

Al final, lo más destacado fue la propuesta de remodelación para las trazas en tramos urbanos, y rurales. Se puso sobre la mesa el ingreso pavimentado a la localidad de Alvear por calle Piedra Buena desde Autopista, la jerarquización vial y la liberación del transporte pesado para la Ruta 16.

“Se trataron temas que nos van a resolver muchos problemas en Alvear y la Región. ECOM es el lugar en el cual tenemos que trabajar porque salen resultados directos” manifestó Pighin y agregó: “Hoy hay propuestas superadoras en base a lo que proponemos y vamos trabajando, se puso a consideración un nuevo acceso al Parque Industrial, las colectoras que ya tenemos y el intercambiador necesario sobre autopista a la altura de Renato Cesarini”.

El Presidente Comunal de la localidad destacó las negociaciones con Cargill y el Gobierno Provincial para reubicar el ingreso ferroviario a puerto para que los trenes dejen de atravesar el pueblo. “Mantenemos charlas con la gente de la Unidad Ferroviaria Provincial y la propia empresa Cargill ya ha planteado una idea superior a la que promovemos” sostuvo Pighin.

Share