Progresan los trabajos para climatizar la pileta del polideportivo comunal

Progresan los trabajos para climatizar la pileta del polideportivo comunal

El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, dialogó con REGIÓN sobre los trabajos que se están realizando en el polideportivo para contar con una pileta climatizada para esta temporada de invierno. “Estamos realizando los trabajos previos; luego vamos a probar el sistema un tiempo y, si todo funciona correctamente, la inauguraremos al público”, dijo.

El mandatario recordó que años atrás la comuna contaba con una deuda social en materia deportiva, y por eso avanzó en la adquisición de tres hectáreas y la constitución de un polideportivo con canchas, vestuarios, pileta y quinchos. “Creíamos que necesitábamos seguir dándole valor a ese espacio y surgió la propuesta de climatizar la pileta. La idea es hacer convenios con las escuelas para que puedan practicar natación en invierno, y que el grupo La Huella se encargue de las actividades para el resto de la comunidad”, explicó.

En relación a los trabajos necesarios para acondicionar el lugar, contó que se está trabajando en la carpa, el refuerzo del sistema eléctrico, la ejecución de convenios para obtener el gas necesario para el funcionamiento de las dos calderas, y en una viga que sostenga la estructura. “No tenemos una fecha de inauguración; la idea es seguir trabajando para ir cumpliendo con todos los pasos y que el sistema se agilice”, cerró.

FUENTE: Región La Capital

Share