Programa “26 Estrategias locales. Un Plan Metropolitano”.

Programa “26 Estrategias locales. Un Plan Metropolitano”.

Reunión con autoridades del ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana). Visitaron la Sede Comunal de calle Buenos Aires, la Arq. Mirta Levin, Directora de Metropolitana; junto a Liliana Diana y Paula Ballesteros. Desde la gestión local fueron recibidas por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Arq. Leonardo Tudino, Secretario de Planeamiento; la Arq. Agostina Piaggio; y la Secretaria Mónica Melano.

Del encuentro, entre otros temas, surgió el cronograma de las “Jornadas Participativas del Corredor Sur Metropolitano”, en la charla abordaron la dinámica de Talleres estipulado para el 5 de diciembre próximo en la localidad, con espacio a confirmar. Las jornadas irán desde el 7 de noviembre al 4 de abril y tendrán, como protagonista, a 13 localidades; 6 del corredor sur, 3 del corredor norte y 4 localidades del corredor oeste . Se realizará con financiamiento de DAMI (Fondos BID) y PROMUDI (Gobierno de Santa Fe).

El programa aborda la Construcción de Planes Urbanos Locales (PUL) encuadrados en las Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT). En una primera fase se desarrollarán 13 Planes Urbanos Locales, de las comunas y municipios. A lo largo de los meses anteriores al lanzamiento de los talleres se comenzará a realizar una amplia convocatoria a los actores estatales e institucionales más relevantes de cada localidad. Ésta tarea se desarrollará en forma conjunta con los Intendentes y Presidente Comunales de cada una de ellas.

Para la puesta en marcha coordinan esfuerzos la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario con los equipos del ECOM. La apertura de cada presentación estará presidida por un representante del Gobierno Provincial; la Presidenta del ECOM, Intendenta, Monica Fein; los Intendentes o Jefes Comunales anfitriones y un referente de DAMI.

 

 

Share