Primer Seminario Internacional de Políticas Metropolitanas, con la presencia de representantes de Ecuador, Colombia, Chile y Argentina

Primer Seminario Internacional de Políticas Metropolitanas, con la presencia de representantes de Ecuador, Colombia, Chile y Argentina

Finalizados los discursos, se firmó un convenio de colaboración recíproca entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante la unidad ejecutora provincial del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), y el ente de Coordinación del Área Metropolitana de Rosario.

Rubricaron el acuerdo, Lifschitz y Fein, así como también el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione; y la coordinadora del programa nacional DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), Soledad Iglesias.

Mediante este acuerdo, se otorgaron $ 6.963.916 para el desarrollo del Programa de Asistencia para Planes Urbanos Locales, para lo cual el ECOM prestará servicios de asistencia técnica a través de la Unidad de Gestión y Planificación Estrategica, Metropolitana, encuadrados en las Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT).

AUTORIDADES
El acto se llevó a cabo en un salón del Hotel Colonia de Vacaciones de ATE-UNL, en el paraje El Pozo de la capital santafesina.

Entre las autoridades presentes, estuvieron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Educación, Claudia Balagué.

Además, participaron el coordinador del Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; el senador provincial Miguel Cappiello; los diputados provinciales Omar Martínez, Marita Ayala y Julio Garibaldi; autoridades municipales locales, concejales y presidentes comunales de diversas localidades de la provincia; académicos locales, dirigentes políticos, representantes de colegios profesionales y de universidades, y expertos especialmente invitados.

Fuente: www.santafe.gob.ar

El Presidente Comunal, Carlos Pighin estuvo presente, al igual que sus pares e Intendentes; además de personal técnico de otras localidades. 

Share