Prevención para evitar Dengue

Prevención para evitar Dengue

La Comuna de Alvear aborda en forma seria y global las tareas para evitar la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti, que ya dio un caso autóctono de DENGUE en Rosario.

En la mañana del sábado se reunieron las áreas de gobierno, desarrollo social y salud junto a integrantes de Bomberos Voluntarios y Protección Civil local. “Siempre llevamos adelante un trabajo integral entre los diferentes responsables, la enfermedad y los casos en la provincia nos preocupa y nos tiene alerta” indicó Carlos Pighin.

Campañas: Desde Salud y Desarrollo Social, principalmente, se están realizando actividades para concienciar a la población; fundamentalmente en el descacharrado como acción primaria. “Vamos a entregar folletos y recorrer la localidad y los barrios para que la población tome dimensión de la problemática” manifestaron desde Desarrollo Social, y agregaron: “se deben tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, y revisar las pérdidas de agua en canillas de fondos y jardines” como primera medida.

Dengue, Zica y Chikungunya son las enfermedades transmitidas por el mosquito. 

Se compró una Fumigadora para desarrollar las tareas que correspondan en el distrito. La desinfección con productos piretroides están destinadas a controlar el “probable foco”, es decir a la eliminación en forma rápida de mosquitos y criaderos. El mecanismo de bloqueo de ese probable foco es en coordinación con autoridades comunales en concordancia con lo establecido por Control de Vectores de la Provincia.

Share