Presentaron el Programa “Vínculos” 2016

Presentaron el Programa “Vínculos” 2016

El acto estuvo a cargo del Subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, Juan Enrique Lombardi; el Director de Desarrollo Territorial, Roberto Verge; el Coordinador de Políticas Públicas del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Marcos Barberis; y en representación del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido.

El lanzamiento tuvo lugar en el espacio que dispone el Nodo 4 en la Sede de Gobierno Provincial en Rosario. En representación de la Comuna de Alvear estuvo la Vicepresidenta, Laura Latuada; y la Secretaria de Presidencia, Sra. Mónica Melano. Entre las autoridades acompañó el Senador Provincial, Miguel Cappiello; Intendentes y Presidentes Comunales, además de Directores y Secretarios de varias localidades.

EL PROGRAMA. En el marco del Plan de Seguridad Democrática que el gobierno lleva adelante, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas. Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales. La iniciativa está destinada a los municipios y comunas de la provincia, mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan ABRE y las organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos de las localidades y barrios que adhieran a la convocatoria. El desarrollo del programa propone, en primera instancia, la realización de diferentes jornadas de formación que se desarrollan periódicamente en los cincos nodos regionales, y que metodológicamente implican etapas formativas y de capacitación teóricas y prácticas de trabajo en terreno. La segunda instancia se basa en el diseño de un proyecto que aplique lo adquirido durante la capacitación, y por último, el apoyo económico por parte del gobierno llevar a cabo el proyecto.

Share