Presentaron el Plan de Transporte para el Área Metropolitana de Rosario

Presentaron el Plan de Transporte para el Área Metropolitana de Rosario

El acto fue presidido por Alberto A. Padoán, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario; José Garibay, Ministro de Infraestructura del Gobierno de Santa Fe; y Alejandro Calvo, Coordinador de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Bolsa; Carmen Polo, Subsecretaria de Transporte de Nación ofició de representante del Estado Nacional ante la ausencia del Ministro Dietrich por contratiempos y anuncios en Capital Federal. Se realizó en el Auditorio de la Bolsa, Paraguay 755, Rosario. 

La presentación de las propuestas que mejoraran los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas a las industrias y terminales portuarias ubicadas en el Área Metropolitana de Rosario es impulsada por la Bolsa de Comercio de Rosario, Gobierno de Santa Fe, Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, FerroCámara Empresaria de Ferrocarriles de Carga, y Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

PRESENTE. Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales, Secretarios, Subsecretarios y Directores de los Gobiernos Provincial y Nacional. Carlos Pighin, Presidente Comunal de Alvear; Alberto Ricci, Intendente de Villa Gobernador Galvez; y Esteban Ferri, Presidente Comunal de General Lagos, compartieron la presentación, el común denominador para los tres Jefes locales radica en las dos propuestas para el corredor Sur.

ÁREA METROPOLITANA. Ocupa 3800 kilómetros cuadrados y cuenta con un millón y medio de habitantes aproximadamente. Además, es un punto estratégico, ya que constituye el nodo de exportación de cargas a granel más importante de Argentina y de paso del tránsito de pasajeros y cargas de las regiones centro y norte del país. Son 6 los accesos propuestos (4 norte y 2 sur) para las 28 Terminales Portuarias entre Arroyo Seco y Timbúes. La finalidad es mejorar el flujo de transporte que ingresan a las Plantas Agroindustriales, este año será de 2 Millones de Camiones y 2000 Trenes de 80 vagones. A este escenario se suman camiones y vagones que transportan otros productos de y para las industrias de las zona, entre ellos: combustibles, minerales, frutas, contenedores y otras cargas generales. En un “día pico” la entrada de camiones supera las 10.000 (diez mil) unidades.

 

 

 

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