Prada: “En el CAPS siempre trabajamos en la promoción y prevención de la Salud”

Prada: “En el CAPS siempre trabajamos en la promoción y prevención de la Salud”

31 mayo, 2018 Actualidad, Noticias

Lo menciona la Dra. Dora Prada, directora del Centro de Salud de nuestra localidad al evidenciar las campañas y jornadas que se realizan desde el efector para la población en general y que siempre cuentan con la aceptación de los vecinos.

Además de las atenciones diarias de los distintos profesionales, tanto en el CAPS, como en los dispensarios de La Carolina, Arbilla I y Bajo Paraná, desde el área de Salud, con la Dra. Prada a la cabeza, realizan distintas actividades para generar conciencia en la población.

“Trabajamos mucho en la promoción y prevención de la salud, porque la atención primaria de la salud, no es nomás la parte asistencial, sino que es, el asistencialismo de la mano de la promoción y prevención. Esto significa, acercar la salud a la población”, indicó la directora.

Una de las últimas acciones, es la campaña para detectar cáncer de próstata, la cual comenzó el pasado 11 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio, fecha en que se conmemora a nivel mundial el “Día de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”.

“En esta oportunidad hemos decidido apostar o poner las fichas en el hombre. Siempre hicimos campañas para las mujeres o niños. Al paciente se le hará un interrogatorio, vamos a tener una ficha para completar y luego vamos a solicitar un dosaje de antígeno prostático y vamos a pedir una ecografía prostática. Si uno de éstos últimos estudios tiene una alteración, el paciente va a ser derivado hacia el especialista”, comentó la Dra. Dora Prada, directora de Salud.

La campaña está destinada a varones mayores de 40 años, o 35 años, si tienen antecedentes familiares con esta enfermedad.

Otras de las actividades, tiene que ver con el inicio de un nuevo curso de primeros auxilios y RCP. Será el noveno que se dicta gratuitamente desde el área de Salud y está destinado a la población en general.

El mismo comenzará el 21 de junio de 19 a 21 hs. Tendrá una duración de siete clases semanales, las cuales las últimas dos serán destinadas a RCP. El curso lo llevarán a cargo profesionales de la salud del CAPS y profesionales invitados.

Los interesados en participar, ya pueden inscribirse en el Centro de Salud, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

“Es una buena oportunidad para aprender qué se puede hacer y fundamentalmente qué no hacer ante un evento determinado. Están invitados personas de las distintas instituciones para que puedan participar”, mencionó Prada.

Share