Pighin participó de un seminario internacional sobre cambio climático

Pighin participó de un seminario internacional sobre cambio climático

17 noviembre, 2017 Actualidad, Noticias

La intendenta Mónica Fein inauguró junto al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional “Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina”. El encuentro se desarrolló este martes 14 de noviembre, en la sede de la UCA, avenida Pellegrini 3314.

Durante la jornada se escucharon conferencias magistrales de Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible; y de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA.

“Es muy importante participar de estas actividades que están destinadas a los referentes locales, desde el territorio se tiene planificación y proyección en muchos temas que hacen a la mejor calidad de vida de los habitantes; es cierto que se necesita mucha voluntad política para realizar transformaciones profundas, pero también es loable el compromiso de la iglesia y el Papa Francisco. En la figura del Papa depositamos la fe para que los líderes mundiales tomen medidas que mitiguen el cambio climático, y acompañamos desde nuestro humilde lugar”, manifestó Pighin.

Share