Pighin firmó acuerdos con el Ministerio de Economía de la provincia

Pighin firmó acuerdos con el Ministerio de Economía de la provincia

La reunión, convocada oportunamente por la Secretaría de Municipios y Comunas, se realizó en la mañana de éste viernes 12 de mayo en el Centro Cívico de la Región Nº 4, ubicado en la sede del Gobierno Provincial en la ciudad de Rosario.
El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Economía, Lic. Gonzalo Saglione; y el Subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna. Por la Comuna de Alvear estuvieron el Presidente Comunal, Carlos Pighin; y la Secretaria de Hacienda, Flavia Banfi.

Se analizaron los comportamiento de la recaudación fiscal en el primer cuatrimestre del año 2017 y se abordaron propuestas de trabajo conjuntas con los municipios y comunas. Entre las propuestas a trabajar se debatió el mecanismo de cobro conjunto de la deuda del Impuesto Inmobiliario, para incrementar el índice de cumplimiento del mismo. En lo que respecta al impuesto a la Patente Automotor. Se analizó la posibilidad de avanzar en la firma del convenio con la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor) para implementar el SUCERP – Sistema Único de Emisión y Recaudación de Patentes.

“En el marco de la actividad conjunta entre los Ministerios de Economía, Producción y Gobierno, se procedió a la firma del convenio del Plan Equipar Santa Fe, para los Lotes de retroexcavadora  y tractor. La Comuna de Alvear firmó el de retroexcavadora, el cual se suma al ya firmado con anterioridad de camiones” indicó Banfi.

En lo que refiere al acuerdo de cooperación con API van a permitir la coordinación e intercambio tributario entre Municipios y Comunas con la Administración Provincial de Impuestos (API) brindando la posibilidad de intercambiar información relacionada al DREI y al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con la finalidad de facilitar las tareas de recaudación y fiscalización de ambas partes.

Foto: El Diputado Provincial, Joaquín Blanco; el Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y la Secretaria de Hacienda, Flavia Banfi.

Share