Pighin estuvo presente en el relanzamiento de la Línea Verde de Créditos

Pighin estuvo presente en el relanzamiento de la Línea Verde de Créditos

25 noviembre, 2016 Actualidad, Noticias

Está destinado a financiar proyectos en eficiencia energética y energías renovables, “que son de los grandes temas del mundo”, señaló el gobernador.

“Hemos participado del relanzamiento de la línea de crédito verde del Banco Municipal, la verdad fue una exposición interesante que tiene que ver con mejorar la eficiencia energética y está destinado al cuidado del medio ambiente; son dos temas que ya no son el futuro, obviamente son el presente. Esto es algo muy importante que se afirma con los testimonios de Pymes e instituciones; el caso de Tambos o Clubes que han reconvertido el manejo de su energía disminuyendo el consumo con un claro mensaje a sus asociados. La verdad hubo un gran marco de representación con empresarios, muchos de Alvear, donde para nosotros fue muy importante teniendo en cuenta nuestro perfil industrial, con una responsabilidad doble como gobierno para lograr que nuestra gente pueda trabajar siendo más eficientes con la energía, pero por sobre todas las cosas mejorando el cuidado del medio ambiente” manifestó Carlos Pighin, Presidente Comunal.

El programa, una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía, está dirigido a Pymes de toda la provincia que necesiten concretar inversiones asociadas a la generación de energía renovable, a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable y proyectos de eficiencia energética en el sector industrial. Estos créditos son gestionados a través del Banco Municipal de Rosario.

El programa ya lleva otorgados unos 70 millones de pesos en créditos a más de 50 empresas de toda la provincia.

El acto se realizó en la Sala Rodolfo Walsh de la sede del gobierno, presidido por el Gobernador, Miguel Lifschitz; participaron también, la intendente Mónica Fein; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; el presidente del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Asegurado, y el coordinador de la Región 4 – Nodo Rosario, Marcelo Beltrame, entre otros.

DETALLE DEL PROGRAMA LÍNEA VERDE

“A través de la Línea Verde se financian inversiones asociadas a la generación de energía renovable, a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable, y proyectos de eficiencia energética en el sector industrial”, explicó Neri.

En este sentido, el subsecretario de Energías Renovables detalló que los préstamos se “otorgan a una tasa preferencial del 17 por ciento (tasa nominal anual), financiando el 80 por ciento del total del proyecto de inversión, hasta 36 meses, y con un mínimo de 40 mil pesos”.

La Subsecretaría de Energías Renovables realiza la evaluación técnica de los proyectos y una vez preseleccionados, pueden presentarse ante el Banco para su tramitación.

El ingreso de la documentación deberá realizarse en la Secretaría de Estado de la Energía, ubicada en calle Tucumán 2945 de la capital provincial o en calle Santa Fe 1950, Rosario. Asimismo, la financiación deberá estar acordada con el Banco Municipal de Rosario.

Share