Personal del centro de salud de la comuna recibió la primera dosis de la Sputnik V

Personal del centro de salud de la comuna recibió la primera dosis de la Sputnik V

2 febrero, 2021 Noticias

La directora del centro de salud de Alvear, Dora Prada, comunicó con alegría que arrancó la vacunación del personal sanitario de la comuna con las dosis de la Sputnik V en el Hospital de Villa Constitución. En esta primera etapa se incluyó a quienes trabajan en la “primera línea”: médicos, enfermeros y chóferes de ambulancias.

“Esta semana nos vacunamos once personas y la semana que viene las cinco restantes de quienes manifestaron su voluntad de ser inoculados, y ya tenemos los correspondientes turnos para la segunda dosis. Sabemos que hay personas como los telefonistas que deberían ser vacunados, pero entendiendo el retraso de dosis que deberían entrar al país nos pidieron que por el momento sean solo quienes tenemos contacto directo con los pacientes”, sostuvo en diálogo con La Región.

En ese marco, manifestó para llevar tranquilidad que los efectos adversos sufridos por el personal estuvieron “dentro de los parámetros esperables para cualquier vacuna”. Prada aprovechó la oportunidad para volver a recordarle a la población que por más que la situación está controlada en la localidad es “necesario seguir cuidándose con la distancia, el tapabocas y el lavado de manos. Esto no es un juego, de mi depende que no se enferme el resto”.

Share