Operativos de tránsito para la seguridad vial de Alvear

Operativos de tránsito para la seguridad vial de Alvear

31 octubre, 2019 Noticias

Desde la Comuna, el Área de tránsito despliega un itinerario de intervenciones que van desde control vehicular y prevención de accidentes hasta charlas de concientización

A través de un organigrama de trabajo, el Área de Tránsito de Comuna Alvear desarrolla operativos y controles pactados con la Agencia provincial de Seguridad Vial, así como tareas relacionadas al cuidado de la comunidad. Si bien son los primeros en prevenir infracciones o accidentes, sólo aportan a la seguridad colaborando con el accionar policial.
Indagando sobre la metodología de trabajo, Sebastián Lascano precisó: «Dividimos el personal y hacemos controles en las entradas de cada barrio con recorridos habituales dentro de los mismos. Nuestra postura es que los vecinos tengan contacto cotidiano con nosotros y trabajamos para seguir mejorando. Más allá de las legalidades, tenemos el objetivo de trabajar en los futuros conductores donde planteamos proyectos con los establecimientos educativos».
Asimismo, se realizan charlas de concientización en la previa a obtener la Licencia Nacional de Conducir, informando que el trámite se ejecuta en Pueblo Esther. Siguiendo el marco laboral, durante los fin de semanas se despliegan controles para que la seguridad vial sea efectiva en todos los puntos de acceso y egreso.
«Estamos creciendo somos 12 personas, tenemos mucho por capacitarnos y agradecer la predisposición de los vecinos. Tenemos un alcoholímetro que fue cedido por la Agencia de Seguridad Vial y en cada viaje educativo, citan a tránsito para realizar un control de alcoholemia. Controlamos los neumáticos y documentación, la idea es que el viaje de los chicos sea positivo», finalizó el integrante de Tránsito.

Share