Nuevo espacio para “El Rincón del Colibrí”

Nuevo espacio para “El Rincón del Colibrí”

Se mudaron a una sala ubicada en el edificio de la Comuna. Aprovechando la cercanía con la cocina que allí se encuentra, la usarán para elaborar sus clásicos productos saludables. 

Los chicos cuentan con la ayuda de una chef, nutricionista y psicóloga. Ésta última, se sumó el año pasado para trabajar con los chicos el tema de la autonomía, datos personales y responsabilidades a la hora de afrontar un trabajo. Desde la llegada de la profesional, también comenzaron a trabajar para fortalecer la venta, la manera de enfrentar al comprador y la forma de contar las características del producto para convencer y poder vender más.

Durante este año los integrantes saldrán a vender su producción solos. “La idea es fortalecer el compañerismo y solidaridad en el grupo, los que ya están acostumbrados en la venta, porque vienen de años anteriores, ayudarán a los que ingresaron recientemente”, explicó Camila Pérez, Ps. del equipo, al tiempo que agregó: “cada uno fue mostrando su fortaleza dentro del grupo y con el tema de cobrar, van a ir de a dos para manejar los números”.

Por su parte la chef y nutricionista, Julieta Palermo, que es acompañada en las tareas semanales por la chef, Silvia Cipollone, comentó que los productos que se elaboran y venden los jueves son: panes integrales con semillas de chía, lino, girasol y sésamo, además de pre pizzas realizadas con harina integral. Eventualmente llegan a elaborar budines y masitas.

Cabe recordar que los integrantes de este grupo pertenecen al Programa “Promover”, gestionado y coordinado desde el área de Desarrollo Social. Este es el tercer año que están produciendo alimentos saludables. Aquellos que quieran adquirir los productos, pueden acercarse los jueves por la mañana a la Comuna para encargar o bien comprar en las recorridas habituales de los chicos por las calles del pueblo.

Share