Mural de Corazones en Alvear

Mural de Corazones en Alvear

12 julio, 2016 Sin categoría

La localidad se sumó al homenaje, nacional, al Dr. René Favarolo con un “Mural de Corazones” realizado por María Esther Suárez en conjunto con alumnas de su taller de mosaiquismo, vecinos de la localidad y donaciones que llegaron de varios puntos del país y países limítrofes. 320 corazones forman parte de este bella obra.

La imagen plasmada en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Isabel Duran de Maliandi”, representa el Árbol de la Vida, cuyas hojas son los corazones realizados con cerámicos. La idea original surgió de la mosaiquista de Buenos Aires, María Loreto Mantel y se extendió a todo el país.

El mural, en la localidad, está colocado en una pared externa del Centro de Salud que da a calle Rivadavia. La tarea se llevó a cabo durante los días 7, 8 y 9 de Julio con la participación de un número importante de colaboradores.

“Colocamos el mural en la pared del Centro de Salud, no había mejor lugar que éste. Tuvimos el apoyo desde el primer día de la Comuna y estoy muy emocionada por el acompañamiento de mis alumnas y toda la comunidad del pueblo. Participaron alumnas del taller de mosaiquismo, recibí donaciones y para que nadie se quede afuera hice una clase abierta para que todos tengan la posibilidad de dejar su huella aquí, también trabajamos junto a los alumnos de las secundarias”, mencionó Suárez.

Visiblemente emocionada; la artista local, reconoció “nunca pensé que íbamos a llegar a tener tantos corazones. El proyecto original fue armar un árbol para aproximadamente 100 corazones, cuando iba pasando el tiempo y empezamos a recibirlos me asombré. Colmaron mis expectativas, nos quedó un árbol muy joven con sus 320 corazones”.

La instalación del mural se hizo simultáneamente en todo el país. Hasta el momento se colocaron 130 murales. El material que se usó para llevar adelante este trabajo fue: venecitas para el árbol y cerámicos esmaltados, espejos, vidrios y  gemas para los corazones.

El Presidente Comunal, Carlos Pighin se expresó en su cuenta de facebook: “Felicitaciones María Esther por la intervención realizada en el Centro de Salud. Conjunción de Arte y Honor a la figura del Doctor Favaloro. Extensivo el saludo a las alumnas y colaboradores”.

Share