Multitudinaria convocatoria en una nueva edición de las Patronales

Multitudinaria convocatoria en una nueva edición de las Patronales

30 septiembre, 2017 Actualidad, Noticias

El domingo 24 de septiembre la comuna de Alvear celebró una nueva edición de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced. La jornada arrancó por la mañana con una misa y procesión, y continuó con la sexta edición de la maratón de 5k; también hubo un desfile y destrezas criollas en la plaza Astengo. “Al mediodía se cocinaron una gran cantidad de vaquillonas para que la gente compre su porción, todo a beneficio de una red de instituciones”, indicó el presidente comunal Carlos Pighin..

“Como desde hace muchos años la comuna colabora con presupuesto para los eventos musicales, pantallas LED, alquiler de carpas y la organización del paseo de artesanos. Alrededor de 10 mil personas circularon durante el día por el Predio del Ferrocarril”, manifestaron desde la organización. Finalmente, el jefe comunal recordó que el próximo domingo 8 de octubre se realizará la inauguración del edificio comunal del distrito oeste, sobre la ruta provincial 18, en donde se podrá disfrutar también de artesanos y grupos musicales.

La Tradición. Hubo desfile de Centros Tradicionalistas, además Destreza Criolla, Juegos de Riendas, Carrera de Sortijas y Mateada en la Plaza Astengo. Con la Organización de Juan Antunez y Hugo Fuentes, la animación estuvo a cargo del payador Lucas Altamirano con la presencia del payador Hugo Silva de Córdoba. Con entrada libre y gratuita, actuaron Ralukuna y grupos regionales. Compartimos las palabras del Presidente Comunal, Carlos Pighin.

El Senador Cappiello presente en la nueva edición de las Fiestas Patronales. El legislador visitó los Stand de Salud, el paseo de Artesanos y el sector donde se expusieron las unidades compradas con el Programa Equipar Santa Fe, además  recorrió el predio junto al Presidente Comunal, Carlos Pighin; la Vice, Laura Latuada;  y el Director de Distrito, Leandro Tabares.

6ta Maratón Alvear corre 5 kilómetros. Bajo el nombre “Nuestra Señora de la Merced”, en honor a la Santa Patrona. “Gracias Comuna de Alvear, Radio 90,7, Dirección de Tránsito, Salud, Cultura y Desarrollo Social, a los 236 maratonistas, a Cristian y Matías Charco, Juan Moniz, al sonido de Maxi Pastori y su equipo, al Grupo En Foco, y sobre todo a Lorena Romitti, Soledad Rossi, Lorena Bolatti, Guillermina Palos, Natalia Bolatti, Rebeca Chendo, Aldana Vega, Gabriel Saraceni, Melisa Ros, Abigail Kautz, Agustina Sánchez, que desde muy temprano hicieron posible esta 6° Maratón” manifestaron desde la Dirección de Deportes de la Comuna.

Ganadores: Caminata: 1 Dama: Jacinta Escalante, 1 Caballeros: José Sordino. Más 50: Dama: Alicia Lopez, Eulogia Morel, Sandra Ortigoza. Caballeros: Sergio Rodriguez, Hugo Basso, Norberto Morales. 40-49: Damas: Carina Godoy, Zulema Silva, Silvina Grosso. Caballeros: Adrian Clavel, Cristian Lopez, Roberto Jaime. 39-40: Damas: Maria Alfonzo, Susana Stefani, Alejandra Pascacio. Caballeros: Mauricio Esppazzano, Alejandro Belen y Cristian Paz. 20-29: Damas: Daiana Meuli, Magali Zarate, Melina Gimenez. Caballeros: Victor Suarez, Ezequiel Bolatti, Alan Canteros. 14-19: Damas: Julia Gomez, Rocio Acevedo, Fiama Verón. Caballeros: Dario Alcoba, Enzo Alcoba, (Compartido: Miguel Antunez, Grabriel Garcia). Sub 13: Dama: Delfina Beloumini, Delfina Clavel, Milena Gonzalez. Caballeros: Esteban Villalba, Ignacio Lopez, Nicolas Nistal. Ganadores de las Generales: Dama: María Alfonzo. Caballeros: Mauricio Esppazzano.

 

Share