Mejoras en el ingreso al Club de Planeadores

Mejoras en el ingreso al Club de Planeadores

El Asesor Legal y Técnico de Vialidad Provincial, Claudio Recanatesi, recorrió los trabajos que se realizaron en el predio de la institución aérea acompañado del Presidente Comunal, Carlos Pighin. Aprovecharon la oportunidad para ver los avances en la zona y los trabajos en caminos rurales y rutas de calzada natural.

“Los trabajos realizados en el acceso y la calle interna del Club de Planeadores está relacionado a un pedido expreso que le hizo la Comisión Directiva al Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, existiendo la posibilidad de disponer de material RAP de la repavimentación de la Ruta 21 entre Arroyo Seco y Pueblo Esther. Cuando surge la posibilidad nos pusimos en contacto con el Presidente Comunal, Carlos Pighin” manifestó el Asesor, Claudio Recanatesi.

“Coordinamos las acciones para poder desarrollar las tareas, esto corresponde a un trabajo mancomunado entre la Dirección Provincial de Vialidad y los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, con la idea de llegar a aquellas instituciones y clubes importantes de las localidades y colaborar en lo que se pueda, en este caso entrega y ejecución de RAP para mejorar el ingreso” sostuvo el funcionario de Vialidad.

Club de Planeadores. Es una institución civil sin fines de lucro fundada en 1942, su misión es fomentar el vuelo a vela. Está afiliado a la Federación Argentina de Vuelo a Vela y es integrante del Centro de Entidades Aerodeportivas de Rosario. En su escuela de vuelo , con más de siete décadas de funcionamiento, se formaron cientos de pilotos, muchos de los cuales ocupan posiciones destacadas en vuelo deportivo, civil y comercial, en el país y en el extranjero. Desde su fundación, el club tiene su propio taller de mantenimiento y reparación de planeadores. Destacados miembros de la institución se han convertido en referentes nacionales del diseño y construcción de planeadores y motoveleros.

Los Trabajos. “Entregar el RAP a los Municipios y Comunas, e incluso ayudar a las instituciones, es una decisión del Ministro de Infraestructura, José Garibay; conjuntamente con el Administrador General de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo. Desde la esfera provincial se colabora en tal sentido, a diferencia de Vialidad Nacional que comercializa el RAP ante la necesidad de privados u organismos públicos” concluyó Recanatesi.

Share